Nuestro Máster está integrado por 4 módulos:

1. Procesos de soldeo y su equipo.
Hoy en día existe una gran cantidad de técnicas de unión y el problema no es como llevar a cabo las uniones, sino seleccionar la más adecuada para cada tipo de trabajo. Aquí os mostraremos las diferentes alternativas existentes en este ámbito.

3. Cálculo y diseño de uniones soldadas.
Un profesional dedicado al diseño de uniones soldadas siempre debe tener muy presente que las características finales de una estructura dependen básicamente de un diseño adecuado de las uniones soldadas. Son muchos los factores que debe tener en cuenta antes de proyectar cualquier construcción soldada.

2. Materiales y su comportamiento durante el soldeo.
La naturaleza, estado de tratamiento y forma de los materiales que van a ser soldados condicionan la elección del proceso, ya que en función de sus características y de aquellos efectos metalúrgicos y mecánicos que puedan llegar a generar, podrían modificar las propiedades físicas y mecánicas del material y su composición química.

4. Fabricación y aplicaciones del soldeo.
Se puede aplicar la técnica de soldadura a cualquier tipo de metal, como Acero Inoxidable, Aluminio, Acero al Carbono, Hierro Fundido, Cobre, Níquel, etc. Su aplicación la vemos en sectores como el eléctrico, ferrocarriles, naval, aeronaútico o automovilístico. Pero también en joyería, microtecnología o medicina.